Mas allá de un logotipo

El estandarte de una empresa en su mayoría de veces es un logotipo, pero… ¿alguna vez te has preguntado que hay más allá de estos símbolos? Pues el día de hoy hablaremos acerca de esto, ¿qué hay más allá de un logotipo?

Para empezar con el tema, tenemos que dar un salto al pasado y averiguar la etimología de la palabra para poderla entender, Logo proviene del griego “logos” que significa “palabra” y con mucha razón; cuando se crea un logo, lo que en realidad se hace es inventar una palabra, una palabra única que se convertirá en el distintivo de tu marca.

Ahora tenemos en claro el significado de logo, Pero la cosa no para ahí… cuando se comprueba que la mente humana reaccionaba ante ciertos colores formas y figuras se comienza a crear los logos con intención.

El subconsciente es el área del cerebro donde almacenamos toda la información que vemos, pero no captamos este es uno de los principales responsables de que tomemos una decisión, por ejemplo: al elegir entre dos productos: un tarro tiene el mismo contenido y el mismo precio, pero uno de los tarros tiene una etiqueta roja y el otro tiene un color morada. Es un 80% seguro que elijas el tarro con la etiqueta color roja esto debido a que resalta más que el morado y en pocas palabras tu subconsciente está pidiendo a gritos que lleves el tarro de mayonesa con la etiqueta roja.

Así, que si deseas elegir un color para tu marca tienes que hacerlo con mucho cuidado, asegúrate que sea un color que capte la atención del público y lo más importante que conquiste el subconsciente del mismo.

Ahora bien, si hablamos de las figuras es muy importante entender que las formas de un logo van ligadas al estado de ánimo, la actitud y las emociones del público; por ejemplo, los círculos óvalos y elipses comunican amistad, amor y relaciones. Las formas como cuadrados y triángulos representan estabilidad y también pueden ser utilizados para implicar balance.  Nuestro subconsciente relaciona las líneas verticales con la masculinidad, fortaleza y agresión mientras las líneas horizontales sugieren unión, tranquilidad y calma.

Nike, su forma curva con líneas rectas y bordes puntiagudos ofrece una sugerencia de movimiento, y obviamente todos sabemos, ya que Nike es una tienda de ropa, calzado y artículos deportivos, por lo que su logo queda en perfecto balance con el producto.

Así que ya saben a la hora de crear un logo no lo tomen a la ligera y sigan estas recomendaciones, recuerden que la imagen de una empresa debe expresar su esencia en perfecta armonía.

 

By: Armando Mares

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