¿Cómo desarrollar ideas?

¿De dónde vienen las ideas?

¿Alguna vez te lo has preguntado? Pues el día de hoy tratare de responder a esa incógnita tan enigmante.

La intuición es el arma más poderosa que tenemos para generar ideas, intuir acerca de las cosas siempre nos va a traer preguntas y algunas soluciones así surgen las benditas ideas. Ahora bien ¿necesitas hacer contenido nuevo y original para tu proyecto, empresa o lo que sea que tengas en mente?

Por lo general hay dos métodos para generar ideas una, intuyendo dos, y más efectiva es intuyendo en grupo, imagina tener la perspectiva de dos o más personas con el fin de generar ideas nuevas y frescas ¿Interesante no es así? Bien dicen que dos cerebros piensan mejor que uno.

Por eso quiero compartir cuales son los métodos que a mí más me funcionan, cabe recalcar que no todos tenemos las mismas características y pensamos distinto, pero es cuestión de cambiar la perspectiva total de como tu percibes las cosas, recuerda que muchas veces la solución más simple es la respuesta a tus dudas.

 

Métodos para generar ideas que más me funcionan.

  • Cambia la perspectiva las cosas: Estamos tan acostumbrados a la rutina que no nos damos cuenta, pero terminamos pensando y actuando igual, recuerda que la misma fórmula lleva al mismo resultado, por eso trata siempre de cambiar tu rutina, aunque sea en aspectos pequeños ya sea yendo por un nuevo camino al trabajo, mueve de lugar las cosas de tu escritorio etc. Hacer las cosas de manera distinta siempre te va a traer nuevos conocimientos y por ende nuevas ideas.
  • Utiliza ideas locas para comenzar: Todas las mañanas me levanto con la mente llena de preguntas capciosas o pensando en cosas demasiado locas, por ejemplo: En un conejo gato con casco de astronauta. No le pongas limites a tu imaginación es algo igual de grande que el universo mismo y todas las posibilidades son válidas.
  • Divaga con tus amigos: Muchas veces platicando con mis amigos acerca de un tema empezamos a divagar tanto que llegamos a conclusiones impresionantes incluso ideas tan originales que si piensas jamás hubieran sido posibles sin la colaboración de otras personas. Por eso me gusta reiterar en que el método más efectivo para crear ideas es en conjunto.

Recuerda que no hay ideas estúpidas, si no estúpidos sin ideas. En este universo todos son bienvenidos y las palabras como limites o impedimentos no existen así que ya sabes la próxima vez que tengas alguna complicación para crear nuevo material, sigue estos consejos, te van a funcionar.

 

By: Armando Mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *