Lluvia solida

La lluvia solida es un innovador producto creado por el ingeniero mexicano Sergio Rico, Se trata de un novedoso material capas de almacenar agua hasta por mes de un mes, y que hoy en día ya es comerciado y utilizado en más de 40 países.

Este invento fue creado a partir de la necesidad que tienen muchas regiones del país, que sufren una sebera necesidad de agua, esto debido a la falta de lluvia en muchas de estas zonas. Esta necesidad fue la que llevo al ingeniero Sergio Rico a idear una manera para frenar esta necesidad que tenían sobre todo los agricultores de la zona, fue así como nació la lluvia sólida, Se trata de un polímero biodegradable en polvo no toxico que tiene la capacidad de absorber 200 veces su peso en agua. Este material al tener contacto con el agua se transforma en gel, el cual puede almacenar agua hasta por 40 días.

Este maravilloso material ya es utilizado por un sinfín de agricultores en diferentes países alrededor del mundo, como son: España, India, Francia, Rusia entre otros, sin contar que también es comercializado en distintos estados de México como son: Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas.

Los usuarios de este producto confirman que los resultados de este material son extraordinarios a tal grado de reducir considerablemente los costos de fertilizantes, riego e insecticidas.  25 kg de lluvia solida son más que suficiente para mantener hidratada 1 hectárea completa. Y es capas de mantener a las raíces de los cultivos hidratadas durante 2 meses, lo que aumenta considerablemente la producción de los cultivo. Sin contar que puede ser utilizado en todo tipo de plantas, arboles, jardines etc.

Este producto llego para innovar a la agricultura entera, aumentando los resultados y bajando los precios a un nivel considerable. No cabe duda de que la innovación es futuro de la humanidad y cada vez nos obliga a ser más creativos.

Fuentes: https://expansion.mx/especiales/2014/04/17/lluvia-solida-un-invento-mexicano

 

By : Armando Mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *