Consejos y tips para generar el mejor marketing de contenido

Marketing de contenido

El marketing de contenido ha ganado su espacio aceleradamente en el mercado gracias a su gran efectividad. Lamentablemente, en américa latina su práctica es muy poco común, pero se ha estado expandiendo de una manera fenomenal.

 

Si nos ponemos a profundizar acerca del marketing convencional que utilizan la mayoría de las empresas, nos daremos cuenta de lo monótono y agresivo que es para sus compradores.

 

Fue gracias a esto que se despertó la necesidad de generar nuevas estrategias de marketing que fueran mucho más allá de lo convencional agregando contenido de valor que no solo innovara la manera de ofrecer productos o servicios sino también que educara a su audiencia para que estos a su vez se convirtieran en futuros leads.

 

te preguntarás… ¿y cómo es que funciona esto? en pocas palabras, es generar contenido de valor, tampoco  esperes postear un artículo en un blog y esperar que millones de leads lleguen como por arte de magia.

 

Esto es un poquito más complejo y se basa prácticamente en crear contenido original de calidad y creativo que sea variado y a su vez tenga un mensaje de valor para tu público, esto con la intención de que las personas que te vean, puedan sentirse identificados o incluso hasta ayudados y puedas crear una especie de lazo especial entre tu empresa y tu cliente.

 

Debes tener en cuenta que para poder producir un buen marketing de contenido necesitas tener muy en claro lo siguiente:

Tu público: define bien hacia qué clase de público va dirigido tu contenido, tener esto claro te facilitara mucho las cosas, desde encontrar un lenguaje adecuado  para dirigirse hacia ellos, hasta encontrar temas más específicos y concretos.

 

Se constante: Trata de llevar una estricta frecuencia de publicación en tus posts, ya sea cada 15 días, una vez a la semana o diariamente. Lo que importa es que seas preciso y nunca falles en los días de publicación, esto te ayudará a que tu audiencia encuentre una especie de estabilidad en tus publicaciones y posicionará a tu marca con una buena reputación de respeto y seriedad.

 

Contenido variado y creativo: Este es uno de los puntos más importante debido a que tienes que recordar que todo lo que estás haciendo involucra al internet y no hay más distracciones que el bendito internet. El secreto aquí está en que una vez que agarras a alguien no lo dejes ir, para esto podrías utilizar contenido variado como:

 

eBooks

Videos

Blogs

Infográficos

Templates

entre otros…

 

El punto es que no los dejes ir…

 

Párrafos pequeños y concretos: Al momento de realizar tus posts tienes que tener en cuenta que la gente se cansa muy rápido al leer, no cargues demasiado tus párrafos, trata de que sean lo más certeros y cortos posibles.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes para poder tener un buen marketing de contenido, recuerda que no todo sucede como por arte de magia y entre más creativo y rico en información original seas, más serán las probabilidades  de que todo se convierta en un éxito y tus visitas aumenten de una forma considerable, y con ello tengas un mayor número de leads.

 

 

Armando Mares

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