Ten el mejor Ecommerce en 4 sencillos pasos

Un Ecommerce es una herramienta virtual muy eficaz a la hora de ofrecer servicios o productos. Este se define como una especie de tienda virtual que se caracteriza por la capacidad de poder hacer distribución, compras, ventas y hasta almacenamiento de información.

Esto no es nada nuevo tiene como inicio los años 90´s, donde las personas podían adquirir productos y servicios por Internet pagando por medios virtuales, como tarjetas de crédito. Lo que despertó una enorme preocupación en las empresas para mantenerse a la vanguardia y así resolver las necesidades de las demandas de sus clientes.

¿Cómo tener un Ecommerce eficiente?

Hoy en día muchas de las empresas existentes ya cuentan con presencia en Internet, lamentablemente no todas son optimizadas o a tratadas de la mejor manera y en vez darles un plus a estas empresas, son ignoradas por completo en este medio.

Es de suma importancia que antes de empezar a realizar la implementación de un Ecommerce en tu página web, analices el contenido de esta ya que si no es de gran calidad tanto en lo visual, el contenido y lo textual puedes generar complicaciones posteriores. Analiza los siguientes puntos:

-Cuando fue la última vez que tu página fue actualizada.

-¿Le das movimiento constante a la información de tu página ?

-Compara con otras páginas de empresas similares.

 

Una vez tu página quede atractiva entonces podemos poner manos a la obra y debes tener en cuenta que todos los Ecommerce tienen como característica principal las siguientes cuatro opciones:

 

INFORMACION DE SEGURIDAD: tu página además de ser atractiva tiene que reflejar que es segura y confiable para tus compradores, por lo que es muy importante agregar toda la información institucional requerida.

 

CATALOGO: como segundo paso debes poner el catalogo, que contenga toda la información detallada de los productos o servicios que pretendes ofrecer,

 

PROCESAR PEDIDOS: en esta parte los pedidos deben de ser procesados, generalmente se agrega un apartado para modificar las ordenes y actualizar información de tu comprador.

 

PAGO: y para finalizar agregamos el método de pago electrónico por el cual estarás cobrando, ojo necesitas transmitir mucha confianza a tus compradores y es recomendables agregar una cierta garantía en caso de un fraude.

 

Puedes agregar mas apartados como una política de devolución o algunos datos de la empresa con un correo o numero de teléfono para responder dudas de aquellas personas que lo necesiten, lo que importa es que tu comprador se sienta escuchado y seguro de que no pasara ninguna anomalía a la hora de comprar su producto o servicio.

 

Recuerda que lo que más importa al momento de realizar un Ecommerce es que se vea atractivo y confiable hacia tus compradores, trata de poner un chat en línea o algunos métodos de contacto hacia tu empresa, para que así puedan resolverse todas las dudas que pudieran llegar a surgir en el momento.

 

Armando Mares

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