¿QUE ES SEO Y PARA QUE ME SIRVE?

 

 

Search Engine Optimization ( Optimización para motores de búsqueda) o más bien conocido por sus siglas en ingles SEO, es una disciplina que se caracteriza por utilizar ciertas estrategias con el fin de obtener un buen posicionamiento en los buscadores de internet.

 

Para poder entender esto primero tenemos que dar una pequeña introducción a cómo es que funciona un buscador de internet.

Existen miles de rasgos que debe cumplir una pagina para que esta pueda ser posicionada en buen lugar, pero regularmente se basan en dos cosas: la relevancia y la superioridad

 

La relevancia: Esta es la vinculación que tiene una página frente a una búsqueda. Para que esta vinculación pueda ser efectiva hay miles de requisitos que deben cumplirse y para poder determinar esto de manera correcta se tienen que analizar muchos factores On-Site.

 

La superioridad: La superioridad de una página se puede describir como la popularidad que esta ha ganado con el paso del tiempo. Pues por obvias razones, si algo es compartido es porque la información que contiene es de valor.

Esta parte es a la que más importancia se le otorga a una página a la hora de ser posicionada.

Recuerda que para que algo pueda ser popular debe de ser compartido muchas veces. Esto quiere decir que entre más compartido sea algo es porque le fue de utilidad a más personas y esto a su vez le da más valor a la información.

 

Ahora bien, si aún no te ha quedado muy claro todo esto, te lo explicaré a grandes rasgos, SEO no es más que una especie de súper bot que revisa la información de miles de millones de páginas y las posiciona según el nivel de calidad de la página, el valor de su contenido, la ortografía, las palabras claves entre miles más de factores.

¿CÓMO SE DIVIDE EL SEO?

SEO se caracteriza por una notoria división entre dos grandes factores: el Off-Site y el On-Site.

Off-Site:  Aquí el SEO se encarga de revisar distintos factores externos a tu página, por ejemplo, las menciones que tiene tu página en otros sitios, en tus redes sociales, en tus enlaces, los sitios que recomiendas etc.

Tienes que ser muy cauteloso de las menciones que haces y de los hipervínculos que agregues todo esto cuenta mucho a la hora de posicionarte.

On-Site: En este apartado encontraras una de las principales características de posicionamiento de SEO, pues prácticamente aquí es donde SEO analiza factores dentro tu página como el contenido, el tiempo de carga de esta e incluso la optimización del código.

 

Ya sabes que es SEO y como es que funciona, pero ¿Cómo puedo implementar esta estrategia en mi página? 

El Hat SEO no son mas que estrategias para poder posicionar una pagina y se dividen en las siguientes:

Black Hat SEO:  Si eres un chic@ rud@ y que le gusta lo arriesgado el Balck hat SEO es para ti, esta estrategia es una de las más efectivas para conseguir posicionamiento rápido, y se trata de hacer spam como loco, en foros y todos los sitios que te encuentres, ¡CUIDADO! Porque puede ser que no funcione.

White Hat SEO: Esto es para aquellas personas con una Moral y Ética sin precedentes, ósea seguir las reglas que el SEO dictamina, es prácticamente posicionamiento orgánico sin ningún tipo de chapuza ni ventaja.

SEO es de gran importancia hoy en día y  no quererlo aplicar en tus paginas seria algo arriesgado, si quieres ser encontrado, tienes que adaptar tu página y tu información lo mejor posible para que puedas obtener un buen lugar en los buscadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *