¿QUE SON LAS ARAÑAS WEB Y COMO FUNCIONAN?

¿QUE ES UNA ARAÑA WEB?

Mejor conocidas como el spider crawler son una herramienta que utilizan los buscadores de internet para poder analizar y recopilar todos los datos de las páginas web.

Las arañas web se mueven por toda la red (Internet) recolectando información, elaboran largas colas de páginas para analizar la información que contienen y sobre eso clasificar las paginas para que tu búsqueda pueda ser encontrada de una manera más precisa y efectiva.

Al momento de que todo esto sucede las arañas también recolectan información adicional ingresando a los hipervínculos que vienen agregados en las páginas y con esto poder dar una variedad de opciones variadas pero que contengan relación con lo que el usuario está buscando.

¿COMO FUNCIONAN LAS ARAÑAS WEB?

Las arañas web por lo regular se distribuyen el trabajo de cuatro maneras diferentes, que son los siguientes:

Araña seleccionadora: Esta araña se encarga de seleccionar las páginas y formas las grandes colas de resultados.

Araña recapituladora: Se encarga únicamente de repasar la información de las paginas seleccionadas, que ya han sido visitadas por una araña. A esta acción se le conoce como re-visitación.

Araña Cortesía: Por cuestiones de seguridad a muchas páginas les preocupa que las arañas se entrometan en las entrañas de su información es por eso que la araña se encarga de recolectar únicamente los datos más relevantes de las páginas.

Araña tejedora: La ultima araña se encarga de conjuntar el esfuerzo de todas para poder arrastrar toda la información recolectada y repasada en una sola página.

Y es así como aparecen en tus buscadores a los resultados que tú estás acostumbrado a ver cuando realizar una búsqueda en internet.

Bueno ahora sabes cómo es que funciona un buscador de Internet, apuesto a que si no lo sabias te has quedado sorprendido al enterarte que son arañas las que se encargan de hacer todo esto trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *