¿COMO HAGO MARKETING DE CONTENIDOS?

 

 

El content marketing es una parte del inbound marketing que se encarga de atraer publico de los todos los nichos para poder covertitirse en futuros clientes.

Resumidamente el content marketing se trata de crear material llamativo para el público , utilizando un sinfín de técnicas, y que  gracias a esto puedas atraer a un mayor número de clientes.

Algunos puntos que debemos conocer para que nuestro content marketing funcione son los siguientes:

 

-Tener identificado a nuestro tipo de público por medio de los nichos.

 

– Tener la capacidad de percibir que material es el que le podría interesar a este

público.

 

-Saber que ofrecerle a tu público, que pueda ser de su interés.

 

-Tener la capacidad de poder generar todo el contenido necesario.

 

Es de suma importancia tener estos puntos muy bien identificados para poder poner manos a la obra, ya que si en uno de estos no fueras certero todo el trabajo realizado e incluso la campaña se podrían venir abajo.

Todo cuenta al momento de compartir contenido con tu público, desde la hora a la que es publicada, hasta el momento que debe ser programado para su previa publicación. Para esto es necesario identificar que ese lo que se le tiene que ofrecer a cada segmento de tu público

¿Cómo puedo identificar que material crear para mi público?

Contestar esta pregunta es sumamente complicada ya que cada una de las personas que se encuentran dentro de tus segmentos son totalmente distintas. Para solucionar esto te recomiendo concéntrate  y entrar a la mente de tus clientes,  tienes que ser demasiado sincero y literal actuar como si fueras uno de ellos.

Esto te ayudara bastante a comprender que tipo de contenido le tienes que compartir a tus segmentes y también te hará conocer mas a detalle todos los paramentos para que este contenido pueda ser funcional al 100%.

Por ultimo todo el contenido que deseas que sea compartido, tienes compartirlo con una estricta disciplina basada en el SEO para que pueda ser efectivo aún más, ya que si tienes buen posicionamiento en tu material será más probable que más gente te vea y entre más gente te vea será más probable que estas personas se conviertan en futuros clientes potenciales.

Tal vez todo esto pueda llegar a ser un poco enredoso, pero es la manera más afectiva de hacer las cosas, y si sabes realizándolo con tiempo y planificación, obviamente siguiendo al pie de la letra los pasos lo más probables es que tu marketing de contenidos sea todo un éxito y tengas leads por montones.

 

 

 Armando Mares 

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