¿QUÉ ES LA ECONOMÍA NARANJA?

 

Si les soy sincero, chicos acabo de descubrir qué es la economía naranja y me siento tan identificado con esto, y es que realmente me ha dejado fascinado con todo lo que aporta para el mundo y con lo mucho que es ignorada.

Tal vez a partir de este momento los próximos blogs ya no sean los mismos, porque realmente me gustaría difundir este concepto.

Así que sin más vamos allá:

¿Qué es la economía Naranja?

La economía naranja, es en pocas palabras transformar ideas en bienes y servicios culturales, esto quiere decir que no solamente hace dinero sino además atribuye a la educación de las sociedades.

Se llama naranja porque el color naranja es considerado como divertido y como el color creativo por excelencia.

La economía naranja es una de las más poderosas a nivel global y una de las menos tomadas en cuenta, según Felipe Buitrago Restrepo, para el 2011 esta había alcanzado 4,3 billones (millones de millones) de dólares. Algo así como el 120% de la economía de Alemania.

Y es que es tan imponente que incluso supera y por mucho, los gastos militares mundiales. Y cabe resaltar que los gastos militares dependen de un porcentaje de las arcas públicas mientras que la economía naranja, por lo contrario, atribuye sus ganancias como un contribuyente neto.

Esto es sumamente importante porque en una sociedad en la que vivimos, que esta tan contaminada por dividir a todos. En esta economía en lugar de dividir se encarga de unir, de crear mentes críticas y, por si fuera poco, de generar empleos y economía para el mundo entero.

 

Los sectores que abarca el marketing naranja son los siguientes:

 

Los servicios culturales.

Audiovisual y medios interactivos.

Libros y prensa.

Artes visuales y artesanías.

Espectáculos y celebraciones.

Patrimonios cultural y material.

 

Y los sectores relacionados son:

El turismo.

Deportes y recreación.

 Fuente: Imagen de Felipe Buitrago (Reporte de las Economías Creativas 2010 según la ONU)

 

Imagina toda la cantidad de dinero que dejan los videojuegos, los libros, el cine, la música etc. Es inconmensurable y todo esto con la falta de apoyo, si se puede lograr tanto con tan poco imagina lo que se podría lograr si todo esto fuera apoyado y promovido correctamente.

Algunas empresas que son líderes en este ámbito son: Netflix, Spotify, Cirque du Soleil, entre otros, para que te des una idea este último reportó ganancias por 80 millones de dólares en tan solo un año.

 

 

Para finalizar, la economía naranja, es la responsable de generar buena parte del PIB de un país. Es algo que está presente en la vida de todos, que consciente o inconscientemente consumimos y nos encanta, pero pocas personas saben la importancia de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *