3 ESTRATEGIAS SECRETAS PARA AUMENTAR EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

Si alguna vez te has preguntado cómo hacerle para aumentar el crecimiento de las empresas aquí te traemos 3 estrategias infalibles que, si son bien aplicadas, te podrían ser de gran ayuda.  
  1. Aumenta el compromiso interno y externo
  Comprometerse es algo fundamental para el crecimiento de cualquier cosa y suele ser muy efectivo cuando, es solamente de una de las partes. Ósea tu puedes estar comprometido con alguien o algo, pero ¿ese algo o alguien está comprometido contigo?   Es por eso que, en la parte del compromiso, empresarialmente hablando es portante implementarlo día con día tanto de manera interna (empleados, gerentes, propietarios) como de la parte externa (proveedores, sociedad, acreedores, gobierno, clientes).     Cundo una empresa resalta seriedad a partir de compromiso, se da a respetar y esto hace que todas las personas que interactúan tanto dentro como fuera de ella aumenten el nivel de compromiso y realizar las cosas de una forma estricta y óptima.  
  1. Innovar
  Esta es una de las partes que tal vez más trabajo nos cuesta entender, y es que no solo basta con crear una marca potente para sobresalir, si no que tienes que ser mucho más sutil.   En el mundo de los negocios es como en el mundo de la fauna salvaje, el que no se adapta se muere, lo mismo es con las empresas, tienes que entender que debes de estar en constante movimiento, siempre tratando de hacer las cosas de una forma distinta y alejado de lo cotidiano.   Si tienes algunas dudas acerca de cómo iniciar a innovar tu empresa aquí te compartimos la siguiente imagen.      
  1. Crecer a traes de las fusiones adquisiciones y alianzas.
  Esto es como el juego de la serpiente que entre más come más grande se vuelve, ¿lo recuerdas?  Pero la serpiente entre más grande se volviera más complicado era para que siguiera comiendo.   Lo mismo es con las empresas, si quieres crecer de una forma rápida, lo que tienes que hacer es hacer alianzas y unificar fuerzas con algunas otras empresas de tu calaña para poder fusionarse.   ¿De qué sirve todo esto?  Bueno, la clave para entender esto es muy sencillo, simplemente imagina que tu empresa es decadente en cuanto la innovación de productos y otra empresa de tu misma rama es decadente en cuestiones de logística tal vez tu eres bueno en la logística y la otra empresa en innovación, imagina lo que podrían hacer si se llegaran a fusionar.   Claro está fusionar empresas no es muy sencillo que digamos, por cuestiones de intereses, pero de ser posible es algo que le convendría a las empresas medianas y pequeñas.   En cuestión de empresas de más nivel lo ideal no es fusionar, porque de ser así todo llegaría a un solo punto llamado monopolio, y lo que la gente que consume busca es diversidad de productos. Así que estas empresas lo que deben de hacer para crecer son alianzas con otras o de plano enfocarse en la economía naranja para buscar alternativas que puedan hacerlas más grandes.   El secreto de todo esto reside en las ideas, recuerda que una gran idea es más valiosa que todo el oro del mundo, y si sabes convertirlas en realidades, entonces ya estas prácticamente del otro lado.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *