¿QUÉ ES EL MARKETING 360 Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES

  La mejor definición para describir al marketing 360 es como la reunión de todas las estrategias posibleS y viables para acercarse a los consumidores. Se trata de sacarle todo el jugo posible, claro las herramientas que no son viables terminan siendo descartadas y solo se implementan todas las demás que pudieran llegar a ser útiles. Todas las estrategias de mercado que serán utilizadas tendrán la intención de acercase a los leads, para poder transmitir un único mensaje, que sea idéntico y viaje en la misma sintonía, con la finalidad de transmitir un mensaje preciso que capture a los clientes, incluso para poder fidelizarlos con la marca o la empresa. El mensaje y la imagen, es lo que se debe trasmitir en todos y cada uno de estos medios, ya que es lo que se persigue con esta técnica. El marketing 360 es una estrategia demasiado compleja que demanda mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, pero si es utilizada de una manera correcta y llevada de la mano con buenas estrategias SEO, todo puede ser muy favorable. ¿Para qué sirve el marketing 360? Este tipo de marketing es mayormente usado para alcanzar resultados de gran alcance, un ejemplo podrían ser las campañas políticas, tienen poco tiempo y a muchos lados a los que llegar, por lo que es muy obvio que se verán forzados a utilizar todos los medios, lo que también incluye el público a colaborar. Este método es efectivo para crear grandes difusiones de información, gracias a los amplios canales y medios que se manejan, esto puede ser de gran beneficio para levantar la reputación de una empresa, por ejemplo. Pero no es muy efectivo a la hora de querer fidelizar a las personas, ya que no va tan enfocado a esto sino a transmitir un mensaje o una imagen. En el marketing 360, los objetivos deben ser muy claros y precisos, una vez trazado el camino no se debe de modificar, salvo a circunstancias de suma importancia.     Este tema es muy complejo y tal vez un poco complicado de entender, pero para esto estaremos creando futuros post, acerca del marketing 360 y todos los factores que se relacionan con este mismo.     Armando Mares    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *