¿QUE SE EL MARKETING RESPONSABLE?

Muchos de nosotros tal vez no tengamos en cuanta de algunos de los requerimientos que éticamente debe tener una empresa al momento de desarrollar sus campañas te marketing, el día de hoy te hablaremos un poco acerca de esto. El marketing responsable es una de las partes que debe tomar una empresa a la hora de emplear estrategias de mercado, estas estrategias abarcan ámbitos morales, sociales, éticos, legales y ambientales. Con la finalidad de causar la menor afectación posible a las anteriores áreas mencionadas. La mayoría de empresas emergentes sueles trabajar de manera aislada y es uno de los principales inconvenientes ya que estas no entienden del todo los factores que son rodeados por la misma como, las personas que habitan alrededor, la flora, la fauna etc. Es por eso que una empresa debe preocuparse mucho por no alterar de manera brusca la normalidad de las cosas que sucedían en esa zona antes de que ellos llegaran, ese es uno de los puntos más relevantes. Otro punto importante es cuidar todo lo que es que también las industrias deben cuidar mucho los hábitos ambientales, por ejemplo, una buena campaña de marketing provocara que tu empresa venda más sus productos o servicios, esto significa que la demanda de tu producto ira en aumento lo que lleva a necesitar mayor materia prima (en caso de ofrecer productos) lo que da como resultado una mayor explotación al ambiente para poder extraer esa materia prima. En el caso de la sociedad y redes se tiene que ser muy cuidadoso, a la hora de crear publicidad y contenido ya que se tienen que alinear con no dañar la integridad moral de las personas a las que van dirigidas. Así como ser lo más precavido a la hora de no utilizar papel para publicidad o propaganda o cualquier otro producto que perjudique al medio ambiente. Ahora bien, esto no solo basta con evitarlo si está dentro de lo posible también, se tiene que contribuir a evitar que otras empresas lleguen hacerlo y también se pueden apoyar a distintas asociaciones o fundaciones que estén en pro del cuidado del medio ambiente o que tengan algún bien social como fundaciones para personas con cáncer etc. Si tu empresa toma este rol de responsabilidad no solo estará beneficiando a las personas o al ambiente, sino que también reflejaras una mejor imagen ante las demás empresas, ante la sociedad y ante el medio ambiente. Tal vez implementar esto puede llegar a representar mayores costos, mayor trabajo etc. Pero debes tener en cuenta que todo esto es en favor al bien común, no solo se trata de tu empresa sino también del daño que esta puede causar o que puede reparar. Debemos conservar siempre nuestro lado humano hacer que la cara de la empresa sea todo un ejemplo a seguir que sea responsable tanto con el medio ambiente como para la sociedad, es un punto que muy importante y que debe ser muy bien cuidado.      

Armando Mares

             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *