¿QUE ES EL MARKETING MÓVIL?

  Hoy en día los móviles son considerados como parte de unestra vida, es por esta razón que nace el concepto de Mareting Movil, el cual consiste en, utilizar un conjunto de estrategias de marketing enfocado en móviles.   Las tecnologías están cambiando de manera constante a pasos agigantados así que, si aún no aplicas estrategias de marketing móvil, ¿Qué estas esperando? Hoy en día el tráfico de usuarios en móviles supera y por mucho al tráfico registrado en usuarios de pc´s. No solo es que el mercado de las aplicaciones está comiéndose vivas a otras industrias, por eso es que es tan importante implementar este sector de la mercadotecnia en tu empresa. Recuerda que el que no evoluciona se extingue. Por esta razón el día de hoy te hablare un poco acerca de lo que todo esto conlleva y te daremos algunos consejos para integrarla en tu portafolio de estrategias de marketing.   ¿Qué es el marketing móvil? El mercado es un mar de innovación y de estrategias, cambia junto con las personas y se adaptas a las necesidades y las exigencias de estas mimas. El marketing móvil es uno de los más claro ejemplos. El objetivo principal del marketing para móviles no es otro más que el de promocionar, productos y servicios, esto aplicado un conjunto de distintas técnicas La ventaja más destacada al aplicar esta estrategia es que puedes crear una especie de vinculo más personalizado y directo con tu público, ya que utilizarlo te posibilita muchas formas de hacerlo más didáctico y atractivo para cada uno de tus visitantes. Si bien hace unos años atrás esto solo era considerado como un complemento de otras estrategias importantes de marketing, la verdad es que creció tanto y se llevó por las patas a muchos posicionando como las más fuerte de las estrategias. Imagina tan solo el alcance que tiene, según la página web “el país” en 2017 el 66% de la población mundial contaban con una línea telefónica. Con la intención de que puedas comprender mejor de que se trata el marketing móvil te compartiré algunos puntos.
  • El tiempo promedio de la conexión diaria de una persona es de 2 horas y 34 minutos para los celulares inteligentes, mientras que para las tabletas el tiempo promedio es de 1 hora con 19 minutos.
  • 9 de cada 10 personas que utilizan smartphones han utilizado por lo menos una vez algún método de compra por este medio.
  • 4 de cada 10 usuarios han utilizado este medio con la intención de comerciar servicios o productos.
Y esto solo por mencionar algunos puntos, implementar estrategias de marketing móvil, no solo es de bastante beneficio, sino que también representa miles de nuevas oportunidades para generar futuros leads a tu negocio.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *