¿CÓMO DESARROLLAR TU CREATIVIDAD VISUAL?

Existen un montón de técnicas para desarrollar tu creatividad, la efectividad de estas va a depender de tu habilidad para desarrollarlas y perfeccionarlas. En la escuela te enseñan distintos métodos, ya sea para realizar alguna tarea en específico o algunos métodos para lograr un resultado ya predeterminado. En lo personal, creo que las técnicas para desarrollar tu creatividad son muy efectivas siempre y cuando sean las indicadas, ya que estas no se adaptan a la manera de aprender de las personas, todos tenemos distintas formas de captar y aplicar la información, es por eso que el día de hoy te compartiré cinco técnicas que a mí me han ayudado mucho a desarrollar mi creatividad.
  1. Adiós a las fronteras
Todo el tiempo nos pasamos reprimiéndonos a nosotros mismos, cuestionando qué es lo que debemos hacer o no, y para esto tomamos como ejemplo a las demás personas que hacen lo que un mundo globalizado y cuadrado les demanda.   Aquí reside uno de los principales problemas de la sociedad, todo esto provoca que la gente sea tan insegura y que no tenga la capacidad de pensar, de innovar, o de imaginar. Si a esto le sumas que las personas hoy en día son poco solidarias y humanas, nos vemos en reto demasiado grande.   Así que el primer paso para que puedas desarrollar tu creatividad seria que te liberes a ti mismo tu propio cuerpo. Es un proceso tardado, tal vez nunca llegue, depende mucho de tu capacidad para superar y aceptar.   El mejor consejo que te puedo dar para que se te facilite sería:   Decide por ti, trata siempre de decidir por ti, ya se a la hora de elegir ropa, algo para comer siempre decide por ti, dejarte llevar por las influencias solo te harán una copia de alguien más.  
  1. Observa, no mires
  Vivimos en tiempos donde hacer las cosas de manera acelera es parte de nosotros, ¡Falso! Aprende a llevar tu ritmo de vida a la velocidad que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades.   Hacer esto te dará tiempo para darte un respiro y aprender a observar en vez de sólo mirar, apreciarás los detalles de todo lo que veas, mirarás cómo es que se componen las cosas, descubrirás los patrones que siguen las cosas y desarrollaras una precepción diferente al ver el mundo, lo que te permitirá tener nuevos pensamientos y con ellos ideas frescas y originales.  
  1. Hecha a volar tu imaginación
  No puedes pasar a este punto si no tienes resulto los dos anteriores, pero si es que llegas a dominarlos lo demás será lo de menos ya que verás cosas que los demás no podrán ver.   Como principal consejo para este punto te recomiendo que hagas muchos ejercicios en base a la observación. Cuando mires algo que te llame la atención imagina cosas que puedan hacerlo mejor, pero mejor según tus gustos, nunca olvides que esto se trata de tu imaginación y tu originalidad no la de alguien más.   Tu capacidad para profundizar dentro y fuera de las cosas que observes será inmensa, realmente se te hará muy fácil crear a partir de tan sólo ver algo. Es un tema demasiado complejo para poder entenderlo en primera instancia, pero una vez que resuelves ese acertijo no sólo habrás ganado el privilegio de conocer a esa persona cool que todo el tiempo vivió dentro de ti, sino en conjunto con él vas a descubrir el mundo tal cual es.    

Armando Mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *