3 ESTRATEGIAS INFALIBLES PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Los clientes son la piedra angular de cualquier empresa o negocio, sin ellos prácticamente sería imposible tener uno, por esa razón es que los clientes deben ser tratados de la mejor manera posible con la finalidad de que estén satisfechos y contentos con tu servicio o producto. El día de hoy te compartiré tres de las estrategias infalibles para fidelizar a tus clientes:
  1. Entrega un plus.
  Al momento de que tu cliente realiza una compra, nunca espera recibir algo más a parte del producto o servicio que está solicitando, es por eso que te recomendamos darle siempre un plus a tu servicio de venta, otorgando ya sea un beneficio o algo extra a tus clientes.   Algunos ejemplos podrían ser:   Ofrece un cupón de descuento en la próxima compra: Con esta técnica, no sólo puedes darle algo a tu cliente, sino que también lo invitas a que regrese nuevamente para que vuelva a consumir tu producto o servicio.   Servicio de asesoría: Puedes ofrecer estas alternativas a tu cliente, para que se vaya más satisfecho, al mismo tiempo de que se irá seguro al saber que estarás para asesorarlo si es que lo llega a necesitar.  
  1. Otorgar el mejor servicio.
  ¿Cuantas veces no has llegado a algún lugar y las personas encargadas de otorgar el servicio al cliente son apáticas y groseras? Seguro que cuando pasa eso no te dan ganas de regresar a ese lugar.   En cambio, cuando visitas lugares donde el servicio que te otorgan es excelente sin dudarlo regresas una y otra vez.   El servicio es una cualidad que tu negocio debe cuidar, ya que de este depende mucho la permanencia de tus clientes.   La explicación más sencilla para comprender por qué muchos empleados no les dan la importancia suficiente a los clientes es debido a muchos factores, pero los más importantes tienen que ver contigo como empresa.   Si tu empresa es muy cerrada al momento de dar información o si tiene un sistema de jerarquías muy marcadas, lo único que vas a crear es una cadena de superioridad donde todos van a luchar por ser más que los demás y nadie se va a preocupar en lo más importante, en conservar y conseguir clientes.   Uno de los consejos que te puedo dar y que más funcionan es mantener a todos en la misma sintonía con información diaria y además compartir estrategias que ayuden a mejorar el servicio, si esto es aplicado de la manera correcta las personas estarán más dispuestas a poner de su parte para que todo marche bien.  
  1. Mejorar las relaciones con clientes:
  Como lo dijimos al principio los clientes son lo más importante para una empresa, por esta razón es de suma importancia, es por eso que no debemos verlos como simples compradores o consumidores.   Siempre hay que estar un paso adelante en el servicio, si a los clientes se les da un trato personalizado, en lugar de verlos como simples compradores, se sentirán con la confianza de regresar a consumirte.   Recuerda siempre debes tratarlos como a ti te gustaría que te trataran.     Lo que se busca con estas estrategias, no sólo es que los clientes se queden contigo, sino también atraer a nuevos clientes. SI todo lo que acabas de leer es bien aplicado y tus clientes se van satisfechos es probable que tu negocio sea recomendado, un cliente satisfecho puede atraer a dos nuevos clientes seguros, pero un cliente insatisfecho te quita a ocho clientes.   Armando Mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *