Inspiring Marketing ¿Qué es? ¿Por qué es tan importante?

Los mercados sobresaturados, llenos de monotonía y contenido aburrido abundan por montones, ¿Qué es lo que te diferencia de todos ellos? El inspiring marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que van dirigidas a inspirar a los consumidores, a que el producto o servicio que les estas vendiendo, no sólo lo deje con la satisfacción inicial, sino que también pueda penetrar más allá para generar un canal emocional con ellos y así poder realizar futuras ventas. Existen muchas maneras de lograrlo, pero las que más destacan son dos: El primero, puede ser un objeto o producto que por sus características pueda servir para inspirar a la persona que lo haya adquirido. Una de las principales estrategias es hacer útil lo inútil, como el cartón o la bolsa que se encargan de proteger el producto, se puede utilizar este material para cosas útiles y creativas que le pueden dar un plus a tu producto. El segundo puede ser un objeto que por su contenido vaya a la par con las emociones de sus consumidores. En este caso debes tener bien enfocado el tipo de público al que vas dirigido y debes conocer cuáles son las características que tienen en común, para poder ofrecerles algo que vaya de acuerdo con su personalidad, así lograrás llegar a las emociones de los consumidores, lo cual los convertirá en una venta segura. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es que las personas siempre van a interactuar ante algo, siguiendo los siguientes patrones de impulso: Por empatía: Las personas actúan por cosas que las identifican entre sí, por sentimientos y emociones, este es el principal motivo por el que una persona reacciona en redes sociales. Por el bien común: En muchas ocasiones también compartimos cosas con las que no nos identificamos, ni nos despiertan emociones, pero sin embargo consideramos que pueden ser de utilidad para nuestra comunidad o que pueden ser útil para ayudar a los demás. Por impulso: En muchas ocasiones las cosas que vemos nos despiertan emociones que son tan grandes que no las podemos contener y las compartimos sin pensarlo, simplemente lo compartimos impulsivamente.   Estos patrones son comunes en todos nosotros y si logras implementar una buena estrategia de inspiring marketing, ten por seguro que tendrás a tu público cautivado, como todo, en el marketing y en la vida, esto tiene que estar en constante movimiento y una estricta disciplina de innovación. ¿Qué esperas?  ¡Es hora de pensar!     Armando Mares Los mercados sobresaturados, llenos de monotonía y contenido aburrido abundan por montones, ¿Qué es lo que te diferencia de todos ellos? El inspiring marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que van dirigidas a inspirar a los consumidores, a que el producto o servicio que les estas vendiendo, no sólo lo deje con la satisfacción inicial, sino que también pueda penetrar más allá para generar un canal emocional con ellos y así poder realizar futuras ventas. Existen muchas maneras de lograrlo, pero las que más destacan son dos: El primero, puede ser un objeto o producto que por sus características pueda servir para inspirar a la persona que lo haya adquirido. Una de las principales estrategias es hacer útil lo inútil, como el cartón o la bolsa que se encargan de proteger el producto, se puede utilizar este material para cosas útiles y creativas que le pueden dar un plus a tu producto. El segundo puede ser un objeto que por su contenido vaya a la par con las emociones de sus consumidores. En este caso debes tener bien enfocado el tipo de público al que vas dirigido y debes conocer cuáles son las características que tienen en común, para poder ofrecerles algo que vaya de acuerdo con su personalidad, así lograrás llegar a las emociones de los consumidores, lo cual los convertirá en una venta segura. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es que las personas siempre van a interactuar ante algo, siguiendo los siguientes patrones de impulso: Por empatía: Las personas actúan por cosas que las identifican entre sí, por sentimientos y emociones, este es el principal motivo por el que una persona reacciona en redes sociales. Por el bien común: En muchas ocasiones también compartimos cosas con las que no nos identificamos, ni nos despiertan emociones, pero sin embargo consideramos que pueden ser de utilidad para nuestra comunidad o que pueden ser útil para ayudar a los demás. Por impulso: En muchas ocasiones las cosas que vemos nos despiertan emociones que son tan grandes que no las podemos contener y las compartimos sin pensarlo, simplemente lo compartimos impulsivamente.   Estos patrones son comunes en todos nosotros y si logras implementar una buena estrategia de inspiring marketing, ten por seguro que tendrás a tu público cautivado, como todo, en el marketing y en la vida, esto tiene que estar en constante movimiento y una estricta disciplina de innovación. ¿Qué esperas?  ¡Es hora de pensar!    

Armando Mares

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