¿QUÉ SON LEADS? ¿CÓMO QUE FUNCIONAN?

Si desconocías acerca de este concepto utilizado mayormente en el ámbito del marketing, el día de hoy te explicaremos los tipos de leads que existen y cómo funcionan.   ¿Qué es un lead? Un lead no es más que una persona que ha dejado su información personal en la base de datos de tu página o sitio web, esta información será usada para interactuar con esta persona y así poder generar una venta segura. Cabe destacar que si una persona te deja sus datos personales puede ser por dos razones: o le intereso información que de tu página que requería que dejara sus datos para que la pudiera obtener, o porque simplemente le interesa tu producto o servicio. Como empresa es de suma importancia que tus bases de datos siempre allá una de leads, y que esta se esté actualizando día con día de nuevos prospectos, recuerda que el giro de tu empresa debe estar dedicado a cierto tipo de personas y justamente a ellos son lo que debes capturar. Para poder hacer una colección potencial de leads necesario que todos tus medios de presencia en internet sean ricos de información creativa y nueva, es importante que si lo que estas ofreciendo sean blogs que estos tengan títulos creativos, que sin son infograficos que estén bien elaborados y tengan ese toque que te distinga. ¿Cómo funcionan? Hoy en día ya no es necesario que las personas tengan un local físico para vender sus productos o servicios, ya que puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu casa, mediante una tienda en línea, Facebook, entre muchos otros. Imaginemos que los leads son como personas virtuales que visitan tu tienda que también es virtual, tu no vas a tener la capacidad de estar con ellos para atenderlos, aclararles sus dudas etc. Con el fin de venderles, porque no vas a saber que están ahí. Pero eso no es problema porque existen un sinfín de estrategias para que, las personas que visiten nuestro sitio se puedan transformar en leads, claro estas estrategias van acompañadas de tu creatividad. En estos tiempos no basta con quedarnos esperando a que lleguen las personas como por arte de magia. Tal vez puedas capturar muchos leads y eso es bueno, pero transformar esos leads en compradores y poder fidelizarlos es el reto más grande al cual te enfrentaras. Así que ya sabes es hora de poner manos a la obra y ¡a transformar leads se ha dicho!

Armando Mares.

       

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