Las 4 tendencias del marketing para el 2019

Hoy en día las personas tienen los ojos más abiertos y son más razonables, pueden elegir con mayor facilidad qué es lo que quieren consumir, claro, que lo que vayan a adquirir tiene que cumplir con ciertos parámetros y exigencias que el cliente demanda. El punto es que en estos tiempos no basta con crear simple publicidad, si no que el tema se ha vuelto mucho más complejo de lo que parece. Y eso es bueno porque realmente las exigencias del público son tan altas que realmente las agencias de mercadotecnia y sus similares, se vean obligadas a crear nuevas estrategias enfocadas en la creatividad y la originalidad con la finalidad de mantener a las empresas dentro del mercado. Por esta razón el día de hoy te presentaré cuáles son las cuatro tendencias más importantes de mercadotecnia para este 2019.
  1. ¿Creatividad u olvido?: Aquí no hay opción, la creatividad es un requisito indispensable para poder sobrevivir en el mar de mercados turbulentos. Los cambios son muy frecuentes y siempre debes estar preparado para dar el siguiente paso ante la demanda de las personas, sólo así lograrás destacar para poder vender tu producto.
  Las futuras campañas que vayas a crear tienen que ser creativas y dinámicas, por ejemplo, en la zona que se aplicarán, podrías crear publicidad menos ostentosa y más llamativa, para poder hacer algo distinto, yo te recomiendo que trabajes en la publicidad y las estrategias, de la mano del medio ambiente y el arte, si logras combinar estas tres áreas de la manera correcta ya estarás del otro lado.  
  1. No seas un robot: Trata de que las campañas en las que estés involucrado sean lo más amenas y humanas posibles, a las personas no les gustan ser tratadas por igual, ellos se sienten más en confianza cuando saben que les estas dando una atención personalizada.
  En la mayoría de los sectores del mercado, mantener una buena comunicación con las personas es el punto clave para poder concretar una venta con éxito. Por esta razón es que se debe mejorar cualquier área de oportunidad.  
  1. Entender a los clientes: El punto anterior es importante, pero no basta con que tú te comuniques con los clientes, de nada sirve que tu hagas tu speech de una manera extraordinaria si no entiendes a la persona que tienes enfrente, por esta razón es importante entender a cada tipo de cliente.
  No todos los clientes son iguales porque, aunque no lo creas, los servicios y productos que están buscando son para cubrir necesidades distintas, por ejemplo: supongamos que tu vendes lavadoras, puede llegar una persona en busca de lavadoras para una lavandería o puede llegar una persona que necesita una lavadora simple para cubrir sus necesidades.   No te vas a dirigir igual a la persona que está buscando una venta empresarial a la que sólo busca una lavadora para uso personal, saber identificar este tipo de cuestiones, para poder entender a tu cliente es primordial para se pueda ir satisfecho.    
  1. Recomendaciones y contenido: En estos tiempos, muy difícilmente una persona te va a comprar sin antes haber obtenido una recomendación o haber visto algún contenido llamativo sobre ti, es por eso que necesitas ser muy cauteloso a la hora de ofrecer algo.
  Si te das cuenta las empresas ahora invierten más en estrategias de marketing, esto debido a que la publicidad como estábamos acostumbrados a ver está cambiando de manera acelerada.   Por ejemplo, tenemos a los influencers estos han tomado mucha fama últimamente y no son más que personas que consumen los productos o servicios de ciertas empresas para después postear contenido en las redes sociales.   Estos son sólo algunos puntos, pero como recomendación general, te recomendaría hacer hincapié en ellos, puesto que son de más importancia, ya que estas tendencias son las que están a full en estos momentos. Por último, es muy importante que siempre te mantengas informado y al tanto de qué es lo que está aconteciendo en el mercado, recuerda siempre estar un paso adelantado.  

Armando Mares.

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