¿QUE ES EL MARKETING SOCIAL Y COMO FUNCIONA?

  Algo que siempre tienes que tener en cuenta al momento de iniciar tus campañas, es pensar en las repercusiones que las marcas que manejas pueden tener en la sociedad. Cuando tu manejas una gran marca tiene el poder de cambiar ciertos factores de la sociedad. Para que una marca pueda ser tan exitosa como nunca, el dueño de esta debe comprender que no es suficiente con pensar en las ganancias y el crecimiento de su empresa. Debes tener muy en claro que para que tu negocio sea tan exitoso como lo deseas, apoyar ciertas problemáticas sociales es esencial.   ¿Que el marketing social? El marketing social es una combinación de estrategias, pero a diferencias de ofrecerte un producto o servicio como las otras estrategias de marketing, este se enfoca en implantar ideas entre la sociedad, con la finalidad de superar problemáticas sociales. Estas estrategias básicamente se encargan de hacer que las personas propongan soluciones para poder resolver problemas de salud, medio ambiente, políticos etc. Lo que estas acciones tienen como consecuencias para las empresas es que tu empresa se puede atribuir un título de responsabilidad social, esto quiere decir que no solo ve por sus intereses, sino que también ve por los intereses de la sociedad que la rodea. Hacer este tipo de acciones puede ser demasiado beneficioso para tu empresa, ya que lograr un vínculo de responsabilidad social con una comunidad no es nada sencillo. Al tu tener un título de responsabilidad social te levantar muy por encima de otras empresas. Realizar esto no solo crea conciencia para que más y más empresas puedan contribuir a la resolución de más problemas sociales, que mucha falta hace, sino que también pueden aprovechar estos canales para poder crear vínculos con las personas y poderlas transformar en futuros clientes. ¿O no te gustaría que tu empresa fuera vista como amistosa y con gran sentido de importancia social? Es por eso que implementar estas estrategias es de vital importancia para todas las empresas, no solo te ayudas tu si no que ayudas a las demás personas que lo necesitan. Otro punto importante es que involucrarte con la sociedad directamente puede hacer que tu empresa se posicione de una manera más acelerada, por ende, las personas se verán más identificadas con la marco lo cual creara fidelización de las personas hacia tu empresa. Para crear un marketing social efectivo puedes crear campañas, movimientos o eventos que promuevan la solución de problemáticas sociales, por ejemplo: Si tu empresa quiere apoyar a reducir la contaminación lo que puede hacer es hacer una alianza con alguna administración gubernamental para llegar a un acuerdo y estas le puedan proporcionar cierta cantidad de árboles. Después creas haces una campaña de publicidad para hacer un llamado a la sociedad, con el fin de crear conciencia y como objetivo final crees un evento para ir a reforestar un bosque o un parque. Ayudar a resolver problemas sociales es de sumas importancia para que una sociedad pueda progresar en armonía y con una dirección firme, es deber de los que pueden, implementar cada vez mas de estas campañas para poder lograr un mundo mejor.  

Armando Mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *