- Mediante el número de interacciones que tiene una empresa en sus redes sociales.
- Cantidad de comentarios y reacciones.
- Número de veces compartidos etc.
MARKETING
¿QUE ES EL ENGAGEMENT MARKETING Y PARA QUE SIRVE?
El día de hoy trataremos de definir un término demasiado famoso dentro del marketing, El engagement marketing, tratare de ser lo más claro posible y de brindar algunos ejemplos para que no te quedes con ninguna duda, así que sin más vamos allá.
¿Qué es el engagement marketing?
El engagement marketing es una especie de lazo de compromiso que crea para con sus seguidores con el fin de generar exactamente lo mismo de vuelta, es decir compromiso por parte de los seguidores y fidelidad hacia tu marca, es como algo reciproco. Este compromiso prácticamente tiene sus pilares en la comunicación y el seguimiento que tienen los usuarios con las empresas y viceversa.
Y justo eso es lo que quiere decir la palabra “engagement” compromiso, este tema es tan complejo porque en las distintas ramas que contiene la mercadotecnia, el engagement marketing es la razón de que actúa detrás de la mayoría de dichas ramas.
¿Cómo medir el engagemet marketing?
Este se puede medir de distintas maneras, por ejemplo: