¿Qué es el engagement marketing y para qué sirve?

El día de hoy trataremos de definir un término demasiado famoso dentro del marketing. El engagement marketing, tratare de ser lo más claro posible y de brindar algunos ejemplos para que no te quedes con ninguna duda, así que sin más, vamos allá.

¿Qué es el engagement marketing?

El engagement marketing es una especie de lazo de compromiso que crea con sus seguidores con el fin de generar exactamente lo mismo de vuelta, es decir compromiso por parte de los seguidores y fidelidad hacia tu marca, es algo recíproco. Este compromiso prácticamente tiene sus pilares en la comunicación y el seguimiento que tienen los usuarios con las empresas y viceversa.

Y justo eso es lo que quiere decir la palabra “engagement” compromiso, este tema es tan complejo porque en las distintas ramas que contiene la mercadotecnia, el engagement marketing es la razón que actúa detrás de la mayoría de dichas ramas.

¿Cómo medir el engagemet marketing?

Este se puede medir de distintas maneras, por ejemplo:

  1. Mediante el número de interacciones que tiene una empresa en sus redes sociales.
  2. Cantidad de comentarios y reacciones.
  3. Número de veces compartidos, etc.

Al medir y graficar los anteriores puntos dichos te podrás dar cuenta que tanto tu empresa se relaciona con tus clientes, que tipo de cosas les interesa ver en tus redes sociales y que tipo de contenido no genera los resultados que requieres.

Podrás definir fácilmente uno de los factores claves por los cuales la mayoría de las empresas fracasan, por no tener en cuenta este punto es prácticamente saber identificar los puntos claves dentro del sector digital (que no es cualquier cosa que digamos).

Recuerda que para poder generar un engagemente de calidad tienes que lograr vincular de manera emocional con tus clientes por medio de tus interacciones con ellos, así lograr fidelizarlos y transformarlos en futuros leads.

Así que ahora que ya sabes de manera general cómo es que funciona el engagement marketing, ¿Qué esperas para empezar a enamorar a tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *