La relación entre el marketing y el clima

Uno de los principales puntos en lo que el Marketing dirige todas sus estrategias es impactar en el subconsciente de las personas y con ello poder analizar la psicología de los comportamientos de estos mismos.

Uno de los factores de impacto más curiosos es el clima. Así es, los factores meteorológicos dictaminan muchas de las consecuencias al recibir sobre todo reseñas y compras. Es algo que las personas que estudian turismo entienden muy bien, ellos saben que en tiempos de lluvia las cosas no son nada favorables ni para las ventas ni para generar recorridos.

Lo mismo sucede con el marketing, alguno estudios científicos han descubierto que en los días lluviosos las personas suelen escribir un mayor número de reseñas malas al igual que provoca que las ventas vayan a la baja de una manera considerable.

Pero no todo son malas noticias también pueden aumentar, esta comprobado que en épocas heladas, sobre todo en temporada navideña las ventas en los ecommerce aumentan de forma considerable. Y es que no a todos nos gusta salir de compras cuando esta haciendo frío.

Y justo eso es lo que provoca el mal tiempo, hace que las ventas en línea se disparen de un manera impresionante mientras que cuando el clima es bueno, esto hace que las tiendas físicas estén llenas.

Ahora bien el clima también es un factor que sensibiliza los sentidos de las personas. Estos factores pueden determinar que una personas sea más minuciosa al momento de analizar algo, así como las climas calurosos pueden volver a las personas más distraídas, etc.

Es por eso que el clima es unos de los factores que pueden ser de mayor impacto al momento que una persona decida dar una opinión acerca de un lugar también a la hora de comprar o contratar producto o servicio en un ecommerce o en una tienda física.